Mallorca Game 2017

Mallorca Game 2017

Mallorca Game 2017, 5ª Edición de la convención de videojuegos con más solera de las Islas Baleares.

Durante el fin de semana del diecisiete y dieciocho de junio de 2017, una semana antes de lo que es habitual, se celebró en Palma de Mallorca la 5ª Edición del Mallorca Game, la convención de videojuegos con más trayectoria en las Islas Baleares.

La veintena de salas de clase de la Escuela EDIB, del Grupo Fleming, estuvieron llenas de novedades tecnológicas y oferta educativa en el ámbito de los juegos de móvil, tablet, consola y Pc. Además, conferencias y mesas redondas con figuras de la talla de Alfonso Villar, CEO de PlaySpace, y talleres formativos, sin olvidarnos de los torneos, el cosplay y las tiendas de regalos.

Este año, además de nuevas empresas como The Garage VR y Didac Games, cabe destacar el concurso de creación de juegos, más abierto que nunca gracias a la participación de estudios provenientes de la península. Un montón de jóvenes promesas llegaron dispuestos a subir el nivel y aumentaron el ya de por sí alto interés de la competición.

Centrándonos en el stand de Qíahn, nos sentimos orgullosos de decir que sigue creciendo año tras año. Aumentamos hasta una veintena de metros cuadrados con la inclusión de bocetos y concept arts, además de las ya tradicionales zona multimedia con la realidad aumentada y virtual, y la obligada zona lúdica con tres partidas del juego de mesa, incluyendo la puesta de largo de su expansión “Dioses de Qíahn”. Con motivo de la feria, el autor, Javier Ordax, decidió poner a la venta una edición ultralimitada, numerada y firmada, de dicha ampliación, con buena acogida del público.

Como siempre, y no nos cansaremos, damos las gracias a los patrocinadores y a Paco Blaya y Gonzalo Pastor, los organizadores de esta iniciativa, por su intento de hacer lo mejor con las enormes limitaciones económicas, de espacio y de tiempo que tienen. Su tremendo esfuerzo merecía una asistencia de público mucho mayor, pues esta edición ha sido, con diferencia, la menos exitosa en ese apartado.