Qíahn concursa en “Historias con orgullo”

Qíahn concursa en “Historias con orgullo”

Qíahn participa en el concurso “Historias con orgullo”, de la editorial Zenda Libros y patrocinado por Iberdrola, coincidiendo con la fiesta mundial del Orgullo LGTB 2017.

La editorial española Zenda libros, con Iberdrola como patrocinador, convoca el concursoHistorias con orgullo”, coincidiendo con la celebración del WorldPride Madrid 2017, gran fiesta mundial del Orgullo LGTB. ¿Y qué hago yo. Javier Ordax, cuando me lo dicen? Participar.

Quienes me seguís desde el 2013 sabéis que Qíahn, para empezar, es una iniciativa transmedia, multiplataforma, para todos los públicos. Tenemos juego de mesa y de cartas, apps para dispositivos móviles, realidad aumentada y virtual, pero sobre todo, un trasfondo que conocéis poco a poco gracias a las entrevistas que me hacen en podcasts, relatos y audiorrelatos; una historia con carácter propio donde, para empezar, las mujeres no son simples objetos. Así pues, ¿por qué no participar en este concurso adelantando una parte del relato de uno de los personajes? ¿Por qué no hacerlo si a los dioses de Qíahn les importa la orientación sexual de sus súbditos tanto como su color de piel, es decir, nada?

Dicho y hecho. Aquí tenéis a la Paladín / Paladina, de Fuego. Título, “Incoherencia”:

“Unas me dijeron que estaba gorda; otras que flaca.

Criticaron mi pelo por largo; otro, por corto.

No me han aceptado por ser muy joven y me han eliminado por demasiado vieja.

Me criticaron por alta, pero también por baja.

Condenaron mi desnudez, y cuestionaron mi vestimenta excesiva.

Alabaron mi arrojo, pero me alejaron por atrevida.

Me ensalzaron por ser mujer y me dejaron caer por no ser hombre.

Yo siempre he sido la misma, pero vivimos en un mundo repleto de dualidad, de cara y cruz. El mejor superviviente es aquel que sabe jugar a dos manos, ¿y tú escupes en mi ORGULLO porque soy bisexual? No, petimetre: el desviado eres tú.”

Ciudadanos, me apetece muchísimo daros una alegría ganando este concurso, logrando esa visibilidad que tantos años llevamos buscando. Ojalá alguno de los dragones de tierra que pueblan Qíahn, esas criaturas que son perseguidas por proteger los libros, sus autores y lectores, tengan tiempo para apoyarnos.

Feliz fiesta mundial del Orgullo LGTB 2017.

Qíahn: escoge lado, elige vida.