Qíahn en el Mallorca Game 2023
Qíahn participa en la séptima edición del Mallorca Game
Nunca nos cansamos de repetir presencia en acontecimientos anuales. El Mallorca Game es uno de ellos. Esta convención de videojuegos de les Illes Balears, celebrada en su capital, Palma, suma este año su séptima edición.
Siempre hay novedades a celebrar: nuevos estudios de desarrollo, jóvenes estudiantes exponiendo sus proyectos, colaboradores habituales que siguen innovando, etc. Pero esta vez había un añadido realmente diferente: la “Sala analógica”. Por fin Qíahn no éramos los únicos con juegos de mesa y de cartas. Teníamos un espacio propio, exclusivo, con compañeros relacionados de una forma u otra con los juegos de mesa y de miniaturas:
Asociación Balear de Superdotados y Altas Capacidades (ABSAC)
Si todo progenitor se desvive por sus retoños, imagina si éstos tienen un cerebro privilegiado. Esta asociación surge de la necesidad de compartir experiencias, de apoyarse mutuamente, en semejante desafío. Y uno de los caminos ha sido el de los juegos de mesa y de rol con talleres impartidos por Javier Ordax
Juego de cartas “S.U.N: Space United Nations”
Paloma y Rafa financiaron de manera exitosa su juego de mesa el año pasado. Fue en una campaña de la plataforma española Verkami. Los visitantes pudieron comprobar los motivos de su éxito, con un despliegue en mesa y unas mecánicas dignas de elogio.
Ramón Pérez es ya un diseñador de juegos profesional con proyección internacional. Lo de Caballero de Qíahn, por el apoyo que siempre nos ha prestado, se le queda pequeño. Su juego de miniaturas “Takkure” va por la segunda campaña exitosa en Kickstarter. La calidad de las figuras, el cuidado por los detalles marca de la casa, captaron la atención del público.
Qíahn ejerció las veces de anfitrión y organizador de la sala. Estábamos felices: presentábamos al público la edición especial IES Joan Alcover, primera versión en catalán de nuestro juego de cartas. Y aún más contentos por estar rodeados de amigos y compartir una jornada de esas que invitan a repetir. Puedes comprobarlo en esta entrevista del gran equipo de Última partida.
Para terminar, deseamos dar las gracias al Grupo Fleming, a la EDIB, por seguir confiando en nuestro amigo Paco para la enorme tarea de organizar este acontecimiento. A Don Dominio por su constante patrocinio del acontecimiento. Y al público asistente, para quien se hace todo el esfuerzo.