Qíahn en el Kodomo No Hi 2019
Qíahn participa en el Kodomo No Hi 2019 de Shinigamis de Mallorca
Un año más, la asociación Shinigamis de Mallorca nos invitó a participar en la 9ª edición de su Kodomo no Hi (Día de los niños). Tuvo lugar el domingo 05/05/2019, entre las 10:00 y las 20:00 en el Antiguo Parque de Bomberos del Polígono de Son Castelló, a las afueras de Palma de Mallorca.
Como el año anterior, varios miles de aficionados a la cultura de extremo oriente, acudieron a la cita. Todos ellos disfrutaron de un amplio abanico de actividades: exhibiciones de taekwondo y kendo, karaoke, videojuegos retro, talleres de manualidades, partidas de Just Dance de X-Box y de Taiko no Tatsujin de Wii, y un largo etcétera.
La oferta principal, el escenario interior para las actuaciones y el concurso de cosplay, albergaba la acostumbrada zona de venta. El número de tiendas era mayor que en años anteriores, con una variada oferta de material para todos los gustos.
En el exterior, además de más tiendas y el bar (mención especial a la magnífica carta de platos, con iconos para informar a posibles alérgicos e intolerantes), puestos de autores amateur y las salas con el torneo de videojuegos y las conferencias.
De nuevo en el interior, una sala donde nos concentramos las asociaciones y entidades que ofertábamos talleres y actividades gratuitas. Fue una gran idea por parte de la organización, concentrando las actividades por zonas y creando una ruta de circulación efectiva para el público. De esa manera, no se perdían nada.
El área Qíahn recibió no menos de un par de centenares de visitantes. Desde pequeños a adultos, mamás y abuelos, amigos y parejas, todos disfrutaron con nosotros de las partidas de demostración de Qíahn Tactics Goblin, 2ª edición especial en beneficio de Abacco.
Algunos de ellos incluso acudieron a la charla de Javier Ordax en la sala de conferencias. Este año cambió el formato. Decidió interactuar con el público, respondiendo a sus preguntas o sugerencias. El resultado fue ameno y constructivo, en especial para el autor de Qíahn.
Un millón de gracias a la organización y visitantes. El año que viene, más.