Qíahn en el AACF Bellver Màgic

Qíahn en el AACF Bellver Màgic

Qíahn participa en el primer AACF Bellver Màgic 2019

Primer gran acontecimiento del año para la AACF y se estrenan por todo lo alto con su primera edición del Bellver Màgic, en línea con las Escuelas de Magia de años pasados con Sol Katmandu Park and Resort como anfitriones.

El tema: el universo fantástico de Harry Potter. El día: el fin de semana del once al doce de mayo de 2019. Y el lugar: nada más y nada menos que el Castell de Bellver de Palma de Mallorca, una fortificación situada en lo alto de la bahía de la mencionada ciudad.

Al esfuerzo organizativo habitual se sumó un factor nuevo: el estudio y respeto escrupuloso de las normativas locales que protegen un monumento histórico como el castillo. Innumerables reuniones con distintas autoridades permitieron, al final, celebrar un acto con garantías y respetando el aforo limitado del mismo (unas seiscientas personas).

El clima acompañó; de hecho, en exceso. El sol alumbró con desmedida fuerza a lo largo de las dos jornadas. Y lo padecieron los centenares de personas que hicieron colas interminables, muchas de las cuales se quedaron sin entrar.

Ese fue el punto negativo del fin de semana. Habitualmente se le llama morir de éxito. Tus expectativas más optimistas te hablan de tres mil personas en un día, pero te llegan tres veces esa cifra. Imposible de predecir para una empresa especializada, mucho menos para una asociación no profesional sin ánimo de lucro.

Por nuestra parte, a pesar de que el área Qíahn solo contaba con dos miembros, Andrés y el propio creador, jamás había logrado tanto éxito. Las ventas del juego de cartas benéfico para Abacco, nuestro Qíahn Tactics Goblin, 2ª edición, fueron increíbles. Parece que un castillo medieval sí es el mejor sitio donde presentar nuestro universo medieval-fantástico trasnmedia.

No queremos olvidarnos del actor y doble de protagonistas, Pete Bonner, junto a su esposa. Invitado de nuevo por la AACF, el escocés, en cuyo currículum está la adorada película Willow (1987), nos conoció el año pasado. No dudó en visitarnos y llevarse un amuleto. “Viajará a Francia”, nos dijo. Ni qué decir tiene el orgullo de comprobar cómo su cariño con Qíahn es tan sincero y tan grande como su calidad humana.

Agradecimiento infinito a la organización y visitantes. Vuestra energía y apoyo económicos, nos impulsan aun más para seguir luchando.