Qíahn en AACF Katmandu, Episodio VI

Qíahn en AACF Katmandu, Episodio VI

Qíahn participa en la convención AACF Katmandu, Episodio VI

El fin de semana del viernes 22/09/2017 al domingo 24/09/2017, la AACF (Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción) organizaron el Episodio VI de su convención anual Proyecto 145. Como en la edición anterior, se celebró en las instalaciones de Meliá Sol Katmandú Park and Resort, sito en la localidad mallorquina de Magaluf (Calvià), y contó con la colaboración del Ajuntament de Calvià, surtiendo in extremis de carpas, mesas y sillas.

Si en el Episodio V hablábamos de que la AACF había tocado el cielo en asistencia de público, con siete mil visitantes, esta nueva convención ha superado con creces esa cifra: ¡dieciséis mil personas!

Quedarnos en ese dato bastaría para constatar el éxito del fin de semana lúdico, pero solo rascaríamos su superficie. El descomunal esfuerzo organizativo, desempeñado altruistamente por todos los miembros de la AACF, consiguió:

  • Congregar cuarenta asociaciones de la península y la isla.
  • Traer a dos actores de la saga Star Wars, el veterano Garrick Hagon (Biggs Darklighter) y el joven David M. Santana (soldado de la 1ª Orden y del Imperio, en sendas películas), además de los siempre bienvenidos Cazafantasmas, Costa Este, con su Ecto 1.
  • Cinco zonas temáticas sobre Star Wars, Harry Potter, robótica, etc.
  • Conferencias y charlas, talleres para niños, cenas temáticas, exposición, etc.

Qíahn no podía perderse semejante acontecimiento. Acudió con el stand habitual, incluyendo las últimas unidades del juego de mesa, Qíahn Tactics, y su reciente expansión de dioses.

Esta vez no tuvimos un emplazamiento privilegiado, como en anteriores ocasiones, y nos perdimos buena parte del jolgorio y animación de la convención, pero fuimos tratados por el hotel y, especialmente, por los miembros de la AACF, con el motivo de que sean tan grandes, con la clave de este y éxitos pretéritos: su trato humano, su coraje, simpatía y ganas de mejorar.

Orgullosos de haber estado en vuestra consagración a nivel nacional, bravo, AACF.