AACF y Katmandu School of Magic
La AACF y Katmandu Park celebran el Harry Potter School of Magic
El 30 de abril y 1 de mayo de 2017 tuvo lugar el Harry Potter School of Magic en la localidad mallorquina de Magaluf. La organización corrió a cargo de la AACF (Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción) junto a los anfitriones, Meliá Sol Katmandu Park and Resort. Ambas entidades retomaban la sinergia formalizada tras el grandísimo éxito de septiembre de 2016 durante el Proyecto 145, Episodio V. Además, este año se unía el Ajuntament de Calvià como colaborador destacado, surtiendo de carpas, mesas y sillas a todos los expositores que participábamos.
La excusa para encontrarnos todos era acompañar el campeonato de ajedrez alevín que allí se celebraba. A partir de ahí se vertebró un fin de semana repleto de concursos, infinidad de talleres (como el de varitas y pócimas), photocalls, rifas, miembros de la AACF vestidos como personajes de la saga y un parque temático entregado. ¿El resultado? Un nuevo éxito de público.
Si bien no llegó a las cotas de éxito del mencionado Episodio V, basado en el universo de Star Wars y con el doble de stands, la afluencia de visitantes fue mucho mayor de lo esperado. Si a eso le añadimos que era el estreno organizativo del nuevo equipo de la AACF, no podemos más que darles la enhorabuena por un trabajo casi perfecto.
Qíahn acudió con un stand repleto de Qíahn Tactics, un juego de mesa que se ponía a prueba ante las despiertas mentes de los participantes del torneo de ajedrez. No solo salió airoso, sino que volvió a demostrar su valía como herramienta de diversión, educación y vínculo entre papás, mamás, hermanos y amigos.
Fue un placer en todos los sentidos, bueno, en casi todos. El viento sopló con fuerza especialmente el lunes, obligando a todos a buscar cobijo, especialmente a quienes llevábamos fantasía impresa, nada que los Marines de Qíahn no pudieran capear.