Qíahn llega al CEIP Santa Isabel
Qíahn llega a las aulas del colegio de primaria CEIP Santa Isabel
Dentro del Programa para el enriquecimiento educativo de los centros escolares PROA+ hay cabida para la gamificación y la ludificación. Gracias a Qíahn llevo más de una década en ambos campos. Si a ese factor le uno el tener como apoyo incansable a Honorio Arribas, todo puede suceder.
Honorio, Dragón de Qíahn (no me canso de escribirlo), pensó en mí para llevar a las aulas de su colegio la magia de nuestro universo transmedia. Así, entre el lunes cinco y el miércoles siete de febrero del 2024, más de trescientos niños de primaria escucharon, preguntaron y jugaron Qíahn.
Peques de entre seis y doce años nos hicieron un hueco en su imaginación. No puedo describir la felicidad que esa experiencia me proporcionó. La sensación de objetivo cumplido fue plena. El esfuerzo, el tesón, el trabajo que tantos y tantos hemos realizado con cariño durante casi catorce años, se veía reflejado en los ojos de mis espectadores. Y créeme: una niña de seis años no miente cuando se divierte, o cuando me pregunta si Qíahn es real.
Gracias, CEIP Santa Isabel por abrirme vuestras puertas, por dejarme ver la tarea hercúlea que significa hoy en día ser profesor en un colegio público.
Pero sobre todo gracias a ti, Honorio. De corazón te lo digo, Dragón.
Javier Ordax