Qíahn en el Ready Player Young 2018
Qíahn en el Ready Player Young 2018, organizado por el Servei de Dinamització Jove Dinamo
Ayer viernes 25/05/2018 se estrenó el Ready Player One 2018, una iniciativa lúdica ideada por el Servei de Dinamització Jove Dinamo (Servicio de Dinamización Joven) del Ajuntament de Palma de Mallorca, para celebrar el Día Internacional del Juego.
El emplazamiento elegido no fue otro que el Parc de Ses Estacions (Parque de Las Estaciones), en pleno centro de la capital mallorquina, pegado a la Estación Intermodal de metro, trenes y autobuses, justo al lado de la Plaza España.
Entre las 17:00 y las 20:30, una docena de carpas de tiendas y asociaciones rodearon un espacio central con la gente de Forjadores de Gestas y sus combates a espada, juegos de mesa a cargo de Ludicón, Embajada de Qíahn, cómics y más juegos de Norma Còmics, también Embajada, y un escenario, todo para deleite de los paseantes y participantes, jóvenes de entre doce y treinta años.
Hacía mucho que Qíahn no participaba en una actividad de Dinamo, concretamente desde el 19/11/2015, en la 19ª Edición de la Ratapinyada. Esta vez no podíamos faltar. El alma mater del acontecimiento, su cabeza organizadora no era otro que Pau, Dragón de Qíahn, en colaboración, entre otras personas, de Laura, responsable del Área Lúdica de los Espais Joves (Espacios Jovenes) del Ajuntamente de Palma, y Dama de Qíahn.
El viento hizo de las suyas haciendo volar buen parte del stand de Qíahn. Aun así, nos las arreglamos para desplegar tres mesas con:
- partidas de Qíahn Tactics Goblin, el juego de cartas
- una partida del recientemente agotado juego de mesa
- zona de apps y realidad aumentada, con un smartphone a disposición del público
Abacco estuvo con nosotros sorteando uno de sus juegos entre los asistentes. La fortuna quiso que se lo llevase una de las chicas que más había disfrutado de las partidas de demostración, como nos demostró con una enorme sonrisa y su ayuda, junto a una amiga, para recoger el puesto.
El año que viene, más, o eso esperamos.