Tactics

Qíahn Tactics

Qíahn Tactics es un juego de mesa tradicional, de estrategia sencilla, rápido, fácil y divertido, para jugadores de cinco años o más. Está preparado para que en futuras expansiones jueguen hasta siete jugadores, tres por bando, más el jugador que encarna las hordas de Canto.

Los jugadores escenifican la guerra eterna entre Cara y Cruz. Cada oponente elige un bando y comanda una tropa, formada por arqueros, bestias, caballeros, infantes, magos y paladines. El objetivo de cada jugador es derrotar a su oponente.

El juego fue comercializado en junio de 2015. Meses más tarde, en diciembre del mismo año, salía la edición Goblin. Es un nuevo juego en formato cartas, sencillo y rápido, para jugadores de nueve años o más. Los componentes son comunes, pero el reglamento varía: más estrategia y menos azar.

Y sí, comprando uno prácticamente se tiene todo lo necesario para jugar al otro.

Tactics App

Qíahn Tactics App

Versión free to play para dispositivos móviles Android de la versión 2.0 del juego de tablero tradicional.

La app actual sólo es el embrión del juego definitivo. Crecerá con decenas de combatientes de los territorios de Cara y de Cruz; incluirá luchadores heroicos, los cazaexhalantes; aumentará en duración y dificultad estratégica con los dioses y las lunas; dispondrá de misiones para acumular experiencia y mejorar tropas y pertrechos; y contará con el Canto, el tercer bando en discordia en Qíahn, aliado de nadie y enemigo de todos. Será un juego modular donde cada tipo de jugador (ocasional, de rol, de cartas, de wargames, de tablero) lo adaptará a sus gustos.

Pero su punto fuerte es el poder que otorgará a los jugadores. Cada victoria acercará a su bando, Cara o Cruz, a la supervivencia, mientras quienes hayan elegido Canto los acercarán al abismo. El resultado dictaminará no sólo el futuro de los habitantes de Qíahn, sino el del propio juego.

 
 

Descarga gratis Qíahn Tactics para smartphones y tablets Android 4.1 o superior

 

HardHead Reviews analiza Qíahn Tactics Goblin

Ejemplo de partida de Qíahn Tactics