Lápiz y papel

Qíahn RPG, la Moneda de los Hombres, es un proyecto de juego de rol tradicional, de lápiz y papel, como se dice hoy en día. Paradójicamente la mayor parte del público joven cree que el rol son los videojuegos M.M.O.R.P.G. (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game), mientras que el público en general llama rol a cualquier producto de ocio donde vean un elfo, un enano, un mago o un dragón, por citar algunos ejemplos. Afortunadamente, cada vez son más quienes regresan del mundo digital al analógico, atraídos por las infinitas posibilidades del rol de siempre.

El universo Qíahn empezó como juego de rol a principios del año 2010. De hecho se podría decir que comenzó antes. Su creador, Javier Ordax, decidió recopilar y ordenar todos sus papeles y ficheros de Pc con párrafos descriptivos, bocetos ilustrativos y sistemas de reglas propios acumulados desde el instituto. Ocho meses más tarde, la noche del viernes seis de agosto del año 2010, dirigía su primer testeo del juego.

Desde entonces un centenar largo de personas han probado y pulido el juego con sus aportaciones. Varios de ellos, incluso han puesto un pedacito de su alma en él, convirtiéndolo en lo que quiso ser desde el principio: un juego por y para la Comunidad de jugadores.

 
¿Deseas leer el trasfondo? ¿Y los relatos?
Está todo en la sección Noticias / Blog. Pulsa aquí y accede directamente.
¿Prefieres escuchar el trasfondo? Pulsa aquí (minuto 10:30).
¿Y los relatos? Visita el canal de iVoox o pulsa aquí para escuchar el primero.
 
 
Esto es solo una pequeña muestra del arte de Qíahn. Disfruta de todo aquí, en los tableros de Pinterest.